Pese a ver sacado el segundo lugar en el computo final en el Distrito 3 local, Patricio Zambrano abanderado del PRI-PRD no logró entrar al Congreso ni por representación proporcional.
Así reaccionó cuando le confirmaron que no sería Diputado:
Buen día, hoy me confirman que después de ser el primer mejor segundo lugar de la elección, quedé fuera, no importa.
Me decía mi mamá, no impugnes, el tiempo de Dios es exacto, mira; “Al Pacino perdió 8 premios Oscar antes de ganar uno y siempre decía, a la otra, nunca se rindió y el noveno lo ganó”. El #Distrito3 lo elegí sabiendo que era difícil, aunque había muchos planes entre vecinos y yo, se fue un gran proyecto, pero sé que la gente me aprecia como yo, gracias por escuchar y recibirme en sus hogares. (No a cualquiera). Me fui con casi 32 mil votos, casi 3 veces más que mis compañeros en las últimas elecciones. Haciendo matemáticas, 7 distritos x 25 mil votos promedio,
25x7distritos=175mil. El 24 será el indicado. Gracias por su confianza. Me enorgullece que después de tantos años la gente me sigue invitando, respetando, ¡¡¡votando!!! Y saludando donde me pare. Y sigo creciendo, madurando, aprendiendo y preparándome. Desde el día 7 estoy trabajando como lo prometí llevando apoyos que me pidieron en campaña. GRACIAS #3, sigo y seguiré a la orden y también sé que están orgullos@s de mi y ese es mi máximo pago. @ninfadeleon, mi maravillosa mujer, Pato, Gabo, MaXime, Mamá, Roberto, @franciscocienfuegos, @luciatodd, @adriandelagarzas más todo el equipo que hizo posible esta INMENSA cantidad de votos, volveremos. Igual desde donde nos toque los serviré como hasta hoy pero mas fuerte, porque se los he prometido y mi palabra vale y te respondo por mi. Por hoy seguiré caminado con mis manos limpias y frente en alto apoyando en lo que me sea posible. Hay quien se burla de un trabajo tan arduo y tan entregado, yo a esas personas les deseo la inmensa suerte que Dios me ha dado.
Gracias de parte de la familia Zambrano de León…
Pato Zambrano ha intentado en dos ocasiones ser alcalde de Monterrey y las ha perdido