top of page
Foto del escritorAgencia

Tras diez años... llega "Mamma Mía 2 Vamos Otra Vez"


En el 2008 la directora inglesa Phyllida Lloyd, estrenó su versión cinematográfica del aclamado musical de Broadway Mamma Mia, creado por Catherine Johnson. Una película que estuvo nominada al Globo de Oro como Mejor Musical y a varios premios BAFTA ese mismo año. La historia se desarrollaba en las coloridas Islas Griegas y narraba el plan de Sophie de descubrir a su verdadero padre antes de casarse. El problema era que su madre Donna, interpretada por la grandiosa Meryl Streep, no estaba enterada de ello y le tocó revivir amores del pasado que había intentado ocultar por años. Todo esto aderezado con un espectacular soundtrack, basado en las canciones de ABBA y un elenco fastuoso.

Durante el fin de semana pasado llegó a México "Mamma Mía 2" la cual presenta una interesante propuesta musical que rinde honor a la gran adaptación fílmica hecha en la primera, funcionando como precuela y como secuela.

Retomando sus personajes originales en Mamma Mía! La Película, Amanda Seyfried y Dominic Cooper dan nuevamente vida a Sophie y Sky; mientras que Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el ganador del Oscar, Colin Firth regresan como Sam, Bill y Harry. A medida que la película avanza, nos muestra como las relaciones forjadas en el pasado resuenan en el presente. El elenco que representará a los famosos personajes en sus versiones jóvenes son: Lily James en el papel de Donna; Alexa Davies (A Brilliant Young Mind) es Rosie y Jessica Keenan Wynn (Beautiful, musical de Broadway) como Tanya. Los roles masculinos están a cargo de Jeremy Irvine (Caballo de Guerra) como Sam; Josh Dylan (Aliados) como Bill y Hugh Skinner (Kill Your Friends) es Harry.

Un año después de la muerte de Donna, su hija Sophie, interpretada por Amanda Seyfried, prepara la apertura del hotel que fue el sueño de su madre, con la ayuda de Fernando Cienfuegos, el gerente interpretado por Andy García y su esposo Sky. La narración del evento se entremezcla con flashbacks de la vida de Donna, llegando a la isla recién graduada de la universidad, enamoradiza e ilusionada por conocer el mundo; y los conflictos de Sophie, incluyendo sus problemas maritales, la ausencia de sus dos padres, el duelo de haber perdido a su madre, y la presión por crear un evento de inauguración perfecto.

La cinta fue rodada en Grecia, Croacia e Inglaterra (solo para las escenas de baile de Cher). La fotografía es completamente natural, no hubo necesidad de utilizar pantalla verde en ningún momento.


Noticias recientes

bottom of page