Atleta olímpica desaparece, no regresó a Cuba
Como ha ocurrido en otras competencias deportivas internacionales, , ahora una atleta cubana ha desaparecido de la concentración y el día que tenía que regresar a Cuba, no se reportó.
Se trata de la judoca Dayle Ojeda, de 30 años de edad, quien viajó a París para formar parte de los Juegos Olímpicos dentro del cuerpo de entrenamiento de la campeona y medallista olímpica Idalys Ortiz. Si bien no iba a participar en los juegos, sí formaba parte de la delegación cubana.
De acuerdo con información de la misma delegación, Dayle Ojeda debía regresar a Cuba el pasado 24 de julio, pero antes de esa fecha fue cuando no se supo de su paradero y hasta el momento no saben en dónde está o cómo localizarla.
Una fuente cercana al equipo nacional de judo confirmó que Ojeda no regresó a su país antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Su desaparición ha causado sorpresa y preocupación en la delegación en Cuba y aunque la siguen tratando de localizar, es muy probable que ya no regrese a su país.
la misión de Dayle en estos Juegos Olímpicos era ser ayudante de la multimedallista Idalis Ortiz, una leyenda del deporte cubano.
Dayle Ojeda es una deportista muy reputada, doble medallista de plata en competiciones tan importantes como el Abierto Panamericano en las ediciones de este año y del pasado.
(El Informador, El Español)
Comments