PADRES SOLAPADORES
Por:Obed Campos |Ago 23, 2023
Casi se me cae la quijada al piso al leer una nota fechada en el paraíso/infierno terrenal ese llamado Cancún, Quintana Roo, donde, prepotentes que lo somos muchos regios, un padre de familia paisano de nosotros fue a enseñar la oreja, como decimos por acá. Porque de que hay consumo de alcohol entre menores de edad, aquí, en Cancún y en China se da ese fenómeno. Pero que los padres de familia solapen ese mal comportamiento… ¡Ufff y recontra ufff! El portal ruptura360.mx denuncia: “Tal es el caso de un grupo de graduados provenientes del Colegio Nuevo Americano de Nuevo León, del que un padre con actitud prepotente y amenazante exigió a trabajadores de un hotel se les sirviera alcohol a los menores de edad sin importar el costo económico…” Pero la nota y la pena ajena no acaban ahí: “por tal motivo dicho hotel decidió expulsar al huésped de apellido Rivero y boletinarlo para evitar que dicho grupo y otros sigan poniendo el riesgo a los establecimientos al servir alcohol a menores mediante engaños”. El texto lo publicó el mencionado portal bajo el cabezal “Alertan por engaños en turismo de graduaciones” y si no me quiere creer, vaya al sitio siguiendo esta liga: https://ruptura360.mx/el-estado/alertan-enganos-turismo-de-graduaciones/. El caso es que la publicación denuncia que padres de familia solapadores llegan al extremo de falsificar y usar credenciales falsas “en grupos de graduados para que menores ingieran alcohol en hoteles todo incluido”. Y la denuncia está basada en una alerta lanzada por la Asociación de Hoteles de Quintan Roo para que sus agremiados no caigan en el engaño, ya que facilitarle alcohol a un jovencito, se comete el delito de corrupción de menores. Pero con ese tipo de padres solapadores… @obedc obed@scriptamty.com
LA HUASTECA, AMARGO BOTÓN DE MUESTRA
Por:Obed Campos|
19-agos
Alejandra Román Zamudio era una exitosísima joven de 28 años, con todo un futuro por delante y nada más por una razón: me dicen que nada le habían regalado, porque la chava se la supo partir y repartir.
Por supuesto que si usted le pregunta a los chairos, le van a repetir que los casos como el de Ale, chiapaneca de nacimiento, pero regia por elección, están prohibidos por las leyes pontificias de la dizque 4T, las cuales condenan toda clase de éxitos y aspiraciones.
Pero la gran pregunta tras la tragedia que cegó la vida de Alejandra Román Zamudio, luego de que un irresponsable borracho “amanecido” la atropellada cuando ella practicaba el ciclismo en la carretera del parque La Huasteca, es, dónde estaba la policía o los agentes de tránsito de Santa Catarina.
Que dónde andaba el alcalde Jesús Angel Nava Rivera, “Tofito”, pues a esas horas de la mañana dominguera seguramente soñando en que compró un circo y le crecieron los enanos, porque ya ve usted que Nava es bueno para presumir sus propiedades precisamente en ese parque, pero malo, muy malo para gobernar.
Y más malo para cumplir con los vecinos y colonos con la vigilancia que es su obligación.
Pero ya se están organizando ciudadanos comprometidos y dolidos por la tragedia para comenzar con las protestas a las puertas del parque a partir de esta mañana. Y a ver de qué cuero…
ESTUPIDEZ LEGALOIDE
Yo no sé quién o quiénes concibieron las “modernas” leyes de prensa y comunicación social, que permiten pifias como la que se dio ayer:
Se llama Manuel Hernández Badillo es alcalde de Tula, Hidalgo, caído en desgracia, porque fue detenido ayer y según esto, el célebre Santiago Nieto, quien está de encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de aquel estado comunicó un boletín que más o menos va a así:
“La Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, responsable de coordinar el maxiproceso de la “Estafa Siniestra”, a través de la División de Investigación, aprehendió hoy a M.H.B., Alcalde de Tula de Allende, investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado”.
Como si nadie adivinara quien es “M.H.B., Alcalde de Tula de Allende”… Y oiga, no es culpa de Nieto, quien, en todos los cargos que ha ostentado saca la casta y es un paladín en el combate a la corrupción, pero le insisto: esta ley de imprenta que cubre los ojos a los presuntos delincuentes, pero si los identifica por sus apodos…
Ah, y en el caso de los migrantes, ninguno “es capturado”, menos “detenido”: todos son “rescatados”, “rescatadas” y “rescataditos” y “rescataditas”, como si los migrantes quisieran que “los rescataran” tirándolos al fondo de alguna mazmorra y frustrándoles así sus sueños de alcanzar la tierra no tan prometida de los gringos.
Comments