Para respuesta inmediata instalan botones de pánico
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio está cerrando su administración con paso acelerados y así lo muestran sus agendas diarias pues en un mes más estarpa entregando la administración para integrarse como Senador
BOTONES DE PANICO
Este martes puso en funcionamiento otro botón de pánico en la zona comercial Morelos que en total serán 30 los que deje en servicio.
Estos dispositivos, también conocidos como tótems de seguridad, cuentan con cámaras de videovigilancia conectados al C4i4, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Su sistema permite que la persona que está haciendo uso puede interactuar con un elemento policíal a quien le presente su denuncio o solicite apoyo y mientras en un lapso de tres minutos de respuesta física, el solicitante estará interactuando con el elemento de auxilio, explicó el alcalde.
“Hoy contamos ya con cuatro tótems de seguridad y terminaremos esta administración con 30, para que la ciudadanía pueda reportar emergencias, hacer denuncias al C4i4 y asegurar un tiempo de respuesta oportuno de tres minutos”, señaló el edil.
Los cuatro botones de alerta que hoy entraron en funcionamiento se ubican en Morelos y Zaragoza; en la Plaza Comercial Morelos; en el Barrio Antiguo, en Diego de Montemayor y Morelos, y, el cuarto, frente a la Plaza de la Tecnología.
La Ciudad cuenta con más de 4 mil 300 cámaras de vigilancia activas, más de mil cámaras son nuevas, 10 arañas (torres de seguridad) para poder vigilar desde distintos puntos y más cerca y 51 cazadoras móviles, que tenemos distribuidas desde diferentes sitios de Monterrey, para dar un amplio monitoreo que extienden la cobertura de nuestro C4i4”.
Mencionó que de visualizar 4 mil 235 situaciones de riesgo en el 2021, se pasó a captar más de 13 mil 683 casos, en el 2023, con las mejoras implementadas en la red de videovigilancia, triplicando la observación de los hechos en el área de monitoreo.
PRESENTA AVANCES DE PROGRAMA
También presentó el avance del programa Sistema Municipal de Cuidados “Monterrey me cuida”, que revela tras una encuesta las necesidades de cuidados en la comunidad.
El 96.6 % de los hogares tiene al menos una persona que requiere cuidados, ya sean niños, niñas, personas adultas mayores o con discapacidades, y una persona cuidadora, que requiere además de que las personas responsables de esta labor son en su mayoría mujeres entre los 25 a 34 años de edad.
La encuesta arrojó un estimado de 368 mil 258 personas cuidadoras principales en la ciudad.
Este programa se lanzó hace poco más de un año
コメント