Se queda Rosario Piedra en la CNDH
El Pleno del Senado eligió la madrugada de este miércoles por mayoría calificada a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Fueron cuatro recesos y tras una sesión que se alargó todo el día de ayer y hasta la madrugada de hoy, el pleno del Senado la reeligió con 87 votos a favor de los 127 senadores, a excepción del panista Miguel Márquez Márquez quien se ausentó
Será su segundo período al frente de este organismo pese a los serios cuestionamientos sobre una carta de recomendación que presentó sin la autorización de la Iglesia Católica de Mons. Raúl Vera. Obispo emérito de Saltillo quien luego con una carta asentó que era apócrifa
Se afianzó su reelección con los votos en bloque de Morena, PT y PVEM
Piedra Ibarra estará al frente del organismo autónomo por los cinco siguientes años más.
La terna estaba integrada por Nashieli Ramírez y Paulina Hernández, quienes fueron las mejor evaluadas del proceso en el que participaron 47 personas.
La senadora Alejandra Barrales, de Movimiento Ciudadano, expuso que Rosario Piedra no solo no fue de las mejores evaluadas, sino fue la peor evaluada de 47 perfiles analizados. Aseveró que 12 organizaciones de la sociedad civil rechazaron que la actual presidenta de la CNDH sea reelecta.
Comments